¡No más métodos invasivos o dolorosos!

Detección de cáncer de próstata

OncoProst

Nueva tecnología diagnostica

En los últimos años se han desarrollado nuevos métodos diagnósticos, basados en la detección y cuantificación del gen PCA3. El PCA3 es un gen específico del cáncer de próstata ya que solo es producido por células que han sufrido transformación a cáncer prostático.

La principal ventaja medir este marcador molecular el resultado de este análisis no se ve afectada por enfermedades prostáticas no cancerosas como la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) o la Prostatitis.

Con una simple muestra de orina se puede identificar de forma temprana el cáncer de próstata.

Esta prueba ofrece hasta un 92% de certeza en el diagnostico para cáncer de próstata
La detección de cáncer de próstata con el análisis de sangre del PSA y el tacto rectal (TR) es del 24-37% (1).

Esto se debe a que el PSA es una proteína producida normalmente por las células prostáticas que al ver se aumentado su valor en suero sanguíneo solo es indicador de inflamación del tejido prostatico, lo cual no significa cáncer.

Biopsia Líquida
Biopsia Líquida

Esta prueba puede detectar el cáncer antes y más rápido que las pruebas tradicionales, ademas proporciona un potente sistema de monitoreo en tiempo real que ayudará a comprender la propagación del cáncer y la efectividad de su tratamiento.

Detección temprana es la mejor opción.

La biopsia liquida es un análisis molecular que se realiza en muestras sanguíneas para la detección de células tumorales circulantes (CTCs) en pacientes con o sospecha de cáncer, mediante la técnica de RT q-PCR.

El estudio de biopsia líquida es totalmente seguro, solamente requiere una muestra de sanguínea, es de riesgo bajo y tiene la capacidad de repetibilidad en comparación con otros métodos donde se utilizan biopsias de tejido y requieren intervención quirúrgica.

Permite cuantificar biomarcadores específicos de células tumorales circulantes (indicio característico de un proceso metástasis) utilizando de referencia para la obtención los resultados del paciente.

¿Conoces los beneficios?
¡Te invitamos a leer toda la información al respecto de la biopsia líquida!

Cáncer Hereditario
Cáncer Hereditario

Existen más de 100 tipos de cáncer y es la segunda causa de muerte además está aumentando considerable­mente a nivel mundial; puede afectar a personas de todas las edades y el riesgo de padecerlo aumenta con la edad. Si una persona no recibe un tratamiento adecuado y a tiempo, el cáncer lo conduce a la muerte.

El cáncer es una enfermedad genética causada por diversos factores como la herencia, el estilo de vida, el entorno o por infecciones (virus). Aunque atender el cáncer en su etapa temprana es lo ideal, también se complica su detección oportuna. Frecuentemente se detecta la enfer­medad cuando ya ha crecido el tumor y se está manifestando algún síntoma.

Un estudio genético para cáncer debe ser nuestra primera opción para detectar, combatir o superar esta enfermedad.

Una guía genética te dará la información adecuada para que si estás sano, prevengas y no desarrolles cáncer; si ya te han diagnosticado, es posible que a través de tu información genética se decida un tratamiento más certero y se confronte con éxito este mal.

Éste estudio ofrece información genética sólida para la detección oportuna del cáncer, su tratamiento, la predisposición y el riesgo de padecerlo.

Gracias al estudio genético para el cáncer podemos tener información confiable para tomar una decisión que nos ayude a establecer un tratamiento personalizado y combatir más eficazmente esta enfermedad. 


TODOS NUESTROS ESTUDIOS SE REALIZAN EN LA COMODIDAD DE SU HOGAR, SOLICITE INFORMACION